• El presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), Abdolali Ali Asgari, inaugura la agencia de noticias Pars Today en Teherán, capital iraní, 5 de julio de 2016.
Publicada: martes, 5 de julio de 2016 22:14
Actualizada: miércoles, 6 de julio de 2016 2:20

En línea con su política de ampliar su alcance a nivel global, la televisión iraní ha lanzado Pars Today que informa sobre los últimos hechos que ocurren en el mundo en decenas de idiomas.

El presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), Abdolali Ali Asgari ha inaugurado este martes oficialmente la agencia de noticias Pars Today en la víspera de la fiesta del Eid al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado de Ramadán.

Ali Asgari, en una entrevista con el corresponsal del flamante medio, ha reiterado que la IRIB se está equipando para contrarrestar la amplia campaña de los medios occidentales dirigida contra la República Islámica.

Irán se enfrenta a una amplia guerra blanda de los medios y la IRIB está a la vanguardia de esta guerra", ha manifestado el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), Abdolali Ali Asgari.

"Irán se enfrenta a una amplia guerra blanda de los medios y la IRIB está a la vanguardia de esta guerra", ha recalcado Ali Asgari.

En alusión a las 201 cadenas de habla persa antiraníes que propagan conceptos contra la cultura y los valores de la nación persa, el presidente de la IRIB ha explicado que como la arrogancia mundial, encabezada por EE.UU., no logró éxito alguno en la guerra militar frente a la República Islámica, hoy ha recurrido a la guerra mediática.

En este sentido, ha manifestado su esperanza de que Pars Today como un nuevo medio puede influir en esta batalla.

Pars Today ofrece los productos de 36 canales de radio en 32 idiomas y las noticias de los canales de televisión del Servicio Exterior de IRIB, incluidos los canales de televisión en lengua inglesa y árabe, Press TV y Al-Alam, respectivamente.

tmv/ncl/mrk