Cultura
Encuentran en China antiguas piezas de armadura de bronce
Un equipo de arqueólogos chinos ha encontrado piezas de armaduras de muslo y torso de bronce, cuya antigüedad podrían remontarse a unos 3.000 años y convertirse en las más antiguas halladas en esta nación asiática.
Tras haber analizado una pieza perteneciente a una armadura que cubría los muslos y dos de la cobertura del pecho, los expertos chinos dieron a conocer esta información.
Los artefactos fueron extraídos de la tumba de un aristócrata de la dinastía occidental Zhou (1046 a.C.-771 a.C.) en la montaña Shigushan, sita en la provincia noroccidental china de Shaanxi.
El halazgo ha llenado un vacío en la historia militar antigua de China, dado que es raro encontrar piezas de armadura forjadas durante o antes de la dinastía Qin (221 a.C.-206 a.C), ha destacado Liu Junshe, líder del equipo de excavación.
“El material de la armadura de los famosos Guerreros de Terracota ha sido un misterio durante mucho tiempo, pero las piezas descubiertas recientemente fueron forjadas cientos de años antes de la creación del Ejército subterráneo de la dinastía Qin”, ha añadido Liu.
La pieza correspondiente a la armadura del muslo es de 29 centímetros de largo y de forma tubular, y las dos del pecho miden 23,5 por 10 centímetros y 40 por 21 centímetros. Las piezas encontradas tienen engarces para conectarse una a otra o con las partes de la cota realizadas en piel.
lmr/cl/nal

Comentarios