• Presidente cubano denuncia las sanciones ilegales de EEUU
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2022 2:12
Actualizada: martes, 22 de noviembre de 2022 2:48

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denuncia las sanciones ilegales de EE.UU. y sus aliados europeos contra la Isla y Rusia.

Calumnias, coerciones y presiones del imperialismo estadounidense y del capitalismo no han podido frenar a Rusia y Cuba ni aislarlos. Así lo aseveró el presidente del país caribeño.

En una entrevista exclusiva con la cadena rusa RT en Español, en Moscú, donde se encuentra de visita oficial en el marco de su gira internacional por varios países amigos, Díaz-Canel calificó las relaciones entre Moscú y La Habana de excelentes y abogó por profundizarlas.

Por otra parte, destacó el papel fundamental de RT en el panorama mediático de Cuba y su influencia, especialmente, entre la población joven. Insistió en aumentar los lazos informáticos y comunicacionales entre los dos países.

Díaz-Canel tiene previsto reunirse este martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para abordar cuestiones como la cooperación política, comercial, económica, cultural y humanitaria entre ambos países, así como para intercambiar opiniones sobre temas claves de la agenda internacional.

mrz/hnb