• El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, 19 de abril de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 7 de enero de 2022 19:26

El presidente de Cuba condena nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. contra funcionarios cubanos como parte de la política hostil de Washington contra La Habana.

“Cuando ya no van quedando tuercas que apretar, vienen los castigos con nombres y apellidos. Aunque nunca han dejado de hacerlo contra todo el pueblo cubano. La dignidad de Cuba es el problema”, ha señalado este viernes el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró el jueves que estas medidas coercitivas “no alteran un ápice la determinación de Cuba de defender sus derechos soberanos”.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, mediante un tuit publicado el mismo jueves anunció las restricciones de visado contra ocho altos cargos cubanos debido a “duras” sentencias contra los manifestantes que protestaban en julio pasado contra la compleja situación económica que fue fruto de la pandemia de coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra La Habana.

 

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, en particular, durante la presidencia del exmandatario estadounidense, Donald Trump (2017-2021), quien además de imponer más de 240 nuevas medidas coercitivas a la isla, incluyó La Habana en la lista estadounidense de patrocinadores del terrorismo.

rth/tqi/mrg