En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, la periodista Rosalba Lo Bue ha denunciado que está activándose en este momento un escenario de guerra en primer lugar utilizando técnicas del poder blando como principalmente una guerra mediática internacional contra Cuba.
La analista ha considerado que la marcha “ilícita” y “contrarrevolucionaria” que pretende convocar el “pseudo líder” opositor cubano Yunior García Aguilera, para el 15 de noviembre en Cuba “es parte de los intentos de EE.UU. en los últimos años no solamente contra Cuba sino contra Venezuela, contra Bielorrusia, contra Rusia, por supuesto contra Nicaragua”.
En este sentido, ha acusado a EE.UU. de tratar de “inventar y fabricar pseudo líderes” en los países como el caso del actor opositor cubano Yunior García, para sus objetivos que “es un intento de desestabilización”.
Lo Bue ha expresado su esperanza de que México, que asumió este mes la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), pueda dar un giro a esta situación a la que está sujeto Cuba debido a las políticas de Washington.
El pasado 11 de julio, Cuba fue escenario de movilizaciones contra la compleja situación económica como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo asfixiante de Washington. Un día después, sin embargo, cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las manifestaciones ocurridas en diferentes puntos de la isla, instigadas a través de las redes sociales.
Sin embargo, la oposición ha convocado las protestas para el próximo 15 de noviembre en Cuba con el respaldo financiero de EE.UU. para desestabilizar la isla.
La Habana denuncia que la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, está implicada “directamente” en la promoción de futuras movilizaciones.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/tqi/hnb