• Cuba denuncia mentirosa campaña de redes sociales en su contra
Publicada: miércoles, 14 de julio de 2021 16:37
Actualizada: jueves, 15 de julio de 2021 0:23

El presidente de Cuba ha tachado de “terrorismo mediático” y “calumniosa” la campaña generada en las redes sociales para provocar disturbios en la isla.

Miguel Díaz-Canel rechazó el martes la veracidad de las recientes publicaciones en las redes sociales sobre la represión de manifestantes por parte de fuerzas gubernamentales y alertó que se trata de una operación de “terrorismo mediático” en que se cuenta una realidad que no es.

El objetivo al que está apostando el enemigo es crear intranquilidad social, incertidumbre. La campaña que hay en las redes sociales es una campaña irritante, totalmente mentirosa, calumniosa”, dijo el mandatario cubano.

En este sentido, ha precisado que “se muestra a seguidores de su gestión como si fueran opositores y hasta se postean imágenes de marchas en la Argentina o en Egipto como si fueran locales.

Díaz-Canel ha exhortado a los cubanos a mantener la calma y no dejarse “intoxicar” por las plataformas digitales, donde intentan mostrar a una Cuba desordenada, ingobernable y que vive en medio de protestas o en estallido social.

Según el jefe de Estado cubano, tal desiformación busca complicar el combate a la pandemia de coronavirus y provocar intranquilidad en el país centroamericano. “Algún día estaremos discutiendo ante el mundo también que los que se plegaron en este momento a esas campañas lo hicieron apoyando el terrorismo”, ha indicado.

 

Los cubanos viven una situación muy difícil desde hace muchos años por las sanciones de Estados Unidos, que prohíben el comercio con compañías cubanas, por lo que, pese a los esfuerzos del Gobierno de Miguel Díaz-Canel para proveer suministros alimentarios y sanitarios a los ciudadanos, se han logrado pocos avances.

Además, EE.UU. busca instigar el caos en la isla, apoyando a elementos contrarrevolucionarios. En esta línea, el domingo se produjeron protestas en varias ciudades cubanas que se fraguaron a través de medios y redes sociales al servicio del imperialismo. En reacción, miles de cubanos salieron a las calles para salvaguardar la Revolución cubana.

Ante este nuevo episodio de injerencia estadounidense, Cuba ha recibido cientos de mensajes de solidaridad de las organizaciones de derechos humanos y de países que se han mostrado en contra de las medidas coercitivas de Washington y su discurso intervencionista.

mgh/ncl/hnb