• Zelaia: Es poco probable que fallo de ONU acabe bloqueo a Cuba
Publicada: miércoles, 23 de junio de 2021 22:49
Actualizada: jueves, 24 de junio de 2021 4:18

Dada la dura política de EE.UU. hacia Cuba, es muy poco probable que la isla sea liberada de sanciones de Washington por la resolución de ONU, opina un analista.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó, por 29.ª vez, el miércoles, con una amplia mayoría, la resolución presentada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para poner fin al bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba.

A este respecto, en una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, Adrian Zelaia, presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, aseguró que el Gobierno estadounidense seguirá aplicando sus medidas hostiles hacia el pueblo cubano.

Conforme al experto, el desarrollo de Cuba incrementaría su influencia y cooperación con otros países del orbe, razón por la cual, EE.UU. mantiene el bloqueo económico, financiero y comercial contra la mayor de las Antillas.

 

Desde hace varias décadas, Cuba es blanco de las medidas restrictivas de EE.UU., unos procedimientos que se han ido recrudecieron significativamente en los últimos cuatro años, sobre todo después de que Donald Trump se hiciera con la Presidencia del país norteamericano (2017-2021) y decidiera dictar cerca de 240 nuevas medidas contra la isla.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/anz/mkh