• Díaz-Canel en Argentina para asistir a investidura de Fernández
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 14:05
Actualizada: lunes, 9 de diciembre de 2019 19:42

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llega a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de juramentación de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

Díaz Canel llegó el domingo a Buenos Aires, la capital, junto a su esposa, Lis Cuesta Peraza, y acompañado por una comitiva de funcionarios cubanos de alto nivel como Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; Eughenio Martínez Enríquez, director de América Latina de Relaciones Exteriores, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior. 

La ceremonia de traspaso de mando en Argentina transcurrirá el martes, con un evento en el Congreso de la Nación y después en la emblemática Casa Rosada, donde el presidente electo dará la bienvenida a las delegaciones visitantes y también investirá a todo su gabinete.

LEER MÁS: Fernández presenta su gabinete para lidiar con crisis de Macri

Alberto y Cristina Fernández tomarán posesión como presidente y vicepresidenta del país, respectivamente, y tienen el gran reto de recuperar la economía del país austral, que padece altos niveles de pobreza y desvalorización monetaria, herencia del Gobierno saliente de Mauricio Macri.

mrz/ctl/tmv/mjs