• El embajador de Cuba en Teherán (capital iraní), Alexis Bandrich Vega, y una reportera de la agencia iraní de noticias IRNA, 8 de septiembre de 2019.
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2019 15:14

La misión cubana en Irán recalca que las sanciones de EE.UU. no incidirán en las relaciones entre Teherán y La Habana, sino que las fortalecerán.

“Las sanciones que sufrimos ambos países (Cuba e Irán) nos ofrecen la posibilidad de desarrollar aún más nuestras relaciones”, ha subrayado el embajador de Cuba en Teherán (capital iraní), Alexis Bandrich Vega, durante una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, publicada este domingo.

LEER MÁS: Cuba: Bloqueo de EEUU, una oportunidad para reforzar lazos con Irán

Tras destacar que las dos naciones cuentan con la suficiente capacidad para plantar cara a las medidas unilaterales de EE.UU., el diplomático cubano ha recordado que la República Islámica se fundamenta en la unidad de su pueblo, la voluntad de ser independiente y de no someterse a las presiones de una superpotencia, razones por las que no ha cedido a las presiones de los enemigos desde el triunfo de la Revolución de 1979.

Asimismo, Bandrich Vega ha destacado que Irán y Cuba son dos países pioneros en la lucha contra las políticas expansionistas e imperialistas de Estados Unidos, por lo cual podrán servir de ejemplo para otros países y naciones independientes y reacios a las exigencias masivas de Washington.

Las sanciones que sufrimos ambos países (Cuba e Irán) nos ofrecen la posibilidad de desarrollar aún más nuestras relaciones”, ha subrayado el embajador de Cuba en Teherán (capital iraní), Alexis Bandrich Vega.

 

En este sentido, el embajador cubano ha catalogado de “satisfactorias” las relaciones entre Teherán y La Habana, y ha dejado en claro que el carácter antimperialista que comparten ambas naciones se ha convertido en el factor más importante en lo que respecta al desarrollo de sus lazos bilaterales.

LEER MÁS: Irán y Cuba comparten puntos comunes contra imperialismo de EEUU

Ante tal coyuntura, Bandrich Vega ha insistido en la necesidad de fortalecer los vínculos en los ámbitos económico, comercial y cultural, además de destacar la voluntad de ambos países de incrementar el turismo.

LEER MÁS: Irán y Cuba optan por estrechar sus vínculos económicos

La Habana y Teherán, tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979, mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en energía, vivienda, comercio, industria, educación, agricultura, ciencia y tecnología, y cultura, entre otros sectores. 

Ambos países se han respaldado mutuamente en distintas circunstancias y condenado las medidas agresivas del imperialismo estadounidense en su contra.

tmv/anz/hnb

Comentarios