• El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en La Habana, la capital, 15 de mayo de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 0:41
Actualizada: jueves, 20 de junio de 2019 1:14

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, denunció los planes ‘subversivos’ de EE.UU. contra Cuba, en los que Washington usó más de 22 millones de dólares.

“Al desnudo los planes subversivos del Gobierno de los EE.UU. contra Cuba. Subversión, injerencia, amenazas, calumnias, mentiras #SomosCuba”, escribió el miércoles el mandatario cubano en la red social Twitter, en referencia a un artículo publicado por el periódico local Granma, que lleva por título: “¿A dónde van a parar los millones que Washington financia contra la Revolución?”.

Los planes del Gobierno estadounidnese contra la isla caribeña salieron a la luz el pasado 17 de junio en el portal web estadounidense Cuban Money Project, que dirige Tracey Easton.

Leer más: Cuba seguirá defendiendo su soberanía ante medidas de EE.UU.

Conforme al rotativo cubano, EE.UU. ha destinado más de 22 millones de dólares a proyectos de subversión contra la isla desde el 20 de enero de 2017 hasta la fecha. Asimismo, explica que Cuban Money Project indicó que 14 386 098 de dólares fueron a parar a 42 organizaciones que operan dentro del rango de proyectos de la denominada promoción de la democracia.

Al desnudo los planes subversivos del Gobierno de los EE.UU. contra Cuba. Subversión, injerencia, amenazas, calumnias, mentiras #SomosCuba”, escribió el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, en la red social Twitter.

 

Entre los más beneficiados con esa suma, menciona al Instituto Republicano Internacional, la Fundación Panamericana de Desarrollo, el Grupo de Apoyo a la Democracia y la Dirección Democrática Cubana.

Desde 1960, los diversos Gobiernos de EE.UU. han impuesto múltiples bloqueos, sanciones y embargos, que han impedido que Cuba desarrolle su potencial social y económico. Sin embargo, las medidas coercitivas contra la mayor de las Antillas se han intensificado desde la llegada del presidente norteamericano, Donald Trump, a la Casa Blanca.

Leer más: EEUU amplía bloqueo económico a Cuba por un año más

En esta línea, se puede aludir a la aplicación de la Ley de Helms-Burton, aprobada en 1996 por el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, y que codificó el bloqueo económico, comercial y financiero para promover un cambio de sistema político en Cuba.

Leer más: Cuba asevera que la ley Helms-Burton es una ley neocolonizadora

mrz/anz/fdd/alg

Comentarios