• La vicecanciller cubana, Anayansi Rodríguez, habla en un evento en la ONU.
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 22:01

Siria y Cuba se mantienen en la misma trinchera en la lucha contra el imperialismo estadounidense, asegura el embajador sirio en La Habana.

Durante una reunión sostenida el sábado con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, el embajador de Siria en La Habana, Idris Mayya, aseguró que los dos países están “en la misma trinchera ante el imperialismo global y sus herramientas”.

Además de agradecer las posiciones de Cuba en apoyo a las causas árabes justas en los eventos internacionales, el embajador Mayya indicó que Damasco seguirá respaldando a la nación antillana en sus esfuerzos por levantar el bloqueo injusto impuesto por Washington desde hace más de seis decenios.

A su vez, la vicecanciller cubana reafirmó el firme apoyo de Cuba a Siria en su lucha contra el terrorismo desde hace más de ocho años, señalando que La Habana valora la resistencia del Ejército y el pueblo del país árabe contra el terrorismo.

La funcionaria cubana manifestó asimismo gratitud por el respaldo sirio a La Habana en su empeño por levantar el bloqueo, en momentos en que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha abogado por recrudecer las medidas coercitivas contra la mayor de las Antillas.

En cuanto a las relaciones históricas entre ambos países amigos, Rodríguez insistió en que la voz de la nación antillana en los foros internacionales permanecerá siempre con Siria.

Siria, con la ayuda y el apoyo de nuestros amigos y aliados, encabezados por nuestros hermanos de Irán, Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), los amigos fieles de Rusia y los países de América Latina en cuya vanguardia está Cuba, ha sido capaz de derrotar el plan preparado por los enemigos de Siria y de su pueblo, y los logros que vemos en la actualidad a lo largo de la geografía siria, constituyen la mejor prueba de ello”, dijo el embajador sirio en Cuba, Idris Mayya.

 

Cuba siempre se mostró solidaria con Siria desde que en 2011 estallara un conflicto armado en el país levantino, donde organizaciones terroristas, patrocinadas por países occidentales y árabes, intentaron derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

“Siria, con la ayuda y el apoyo de nuestros amigos y aliados, encabezados por nuestros hermanos de Irán, Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), los amigos fieles de Rusia y los países de América Latina en cuya vanguardia está Cuba, ha sido capaz de derrotar el plan preparado por los enemigos de Siria y de su pueblo, y los logros que vemos en la actualidad a lo largo de la geografía siria, constituyen la mejor prueba de ello”, aclaró Mayya con fecha anterior.

mjs/rha/hgn/rba

Comentarios