• Cubanos rechazan bloqueo económico de EEUU
Publicada: miércoles, 31 de octubre de 2018 23:09
Actualizada: jueves, 1 de noviembre de 2018 0:08

Distintos sectores de la sociedad cubana expresaron este miércoles su rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.

En los últimos días, Cuba entera ha sido un hervidero contra el bloqueo económico de Estados Unidos. Desde parlamentarios a la juventud se ha manifestado un decisivo rechazo a esta política.

Los legisladores cubanos exhortaron al Congreso de Estados Unidos a atender el sentir de amplios sectores norteamericanos y poner fin al bloqueo.

En una audiencia pública celebrada en el renovado Capitolio de La Habana, sede del Parlamento, el máximo órgano legislativo convocó a los parlamentarios de todas las naciones a pronunciarse, alentar y respaldar la resolución cubana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La juventud cubana colmó los espacios de los centros educativos para condenar el bloqueo económico que Estados Unidos mantienen contra la isla hace casi seis décadas.

Un avispero contra el bloqueo fue denominada esta iniciativa donde con distintas manifestaciones artísticas y culturales los jóvenes expresaron su condena a esta política.

Se manifestó que el bloqueo no es solo una política económica contra la isla sino también cultural e ideológica que solo busca un cambio de régimen en la nación caribeña.

En su informe anual a la ONU, La Habana indicó que entre abril de 2017 y marzo de este año el país ha registrado pérdidas económicas a causa del bloqueo en el orden de los 4321 millones de dólares.

Iniciativas se han multiplicado a lo largo y ancho de todos los centros educacionales de la isla en la jornada donde la ONU ha debatido una resolución presentada por Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. Ha sido contundente el rechazo de los jóvenes cubanos contra esta política norteamericana.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

xsh/rba

Comentarios