• Cuba: Ataque atroz de EEUU a Siria agudiza el conflicto
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 15:55
Actualizada: domingo, 15 de abril de 2018 2:14

El Gobierno de Cuba ha condenado tajantemente este sábado el “ataque atroz” realizado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria y ha advertido de que tales agresiones agravan las crisis tanto en el país árabe como en la región del Oriente Medio.

“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria”, denuncia La Habana a través de un comunicado.

El texto, publicado en la prensa local, ha tachado el ataque de “acción unilateral” sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), por ello, añade, es una “flagrante violación” del derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De igual manera, ha hecho hincapié en que los ataques quebrantan la soberanía de Siria como “un Estado soberano” y, además, agudizan “el conflicto en el país y en la región”.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria”, denuncia el Gobierno cubano.

 

A continuación, Cuba ha expresado su solidaridad con el Gobierno y la nación de Siria por las víctimas y daños materiales causados por “este ataque atroz”, realizado so pretexto de responder a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma, pero “sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas”, subraya.

En este sentido, recuerda que los bombardeos se realizaron antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) inspeccionara la zona, como habían solicitado Damasco y Moscú, y como había prometido hacer “en breve” el propio organismo.

Varios países, entre ellos, Rusia, la República Islámica de Irán, El Líbano, Irak, Bolivia y China, han rechazado los nuevos ataques de Washington contra Siria, que se consideran “ilegítimos y criminales” y un apoyo en la práctica a los grupos terroristas.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las fuerzas sirias están en alerta en las zonas bajo su control por temor a nuevas agresiones de los países del Occidente.

ftn/rba/nii/

Comentarios