• El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (centro) y el presidente estadounidense, Donald Trump, Singapur, 12 de junio de 2018.
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 18:27
Actualizada: jueves, 12 de julio de 2018 19:21

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado al presidente de EE.UU. a reforzar la confianza mutua a través de la adopción de ‘acciones prácticas’.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter una carta que le envió el 6 de julio Kim Jong-un señalando que “se está haciendo un gran progreso”, respecto a las relaciones entre ambos países.

En la misiva, el líder norcoreano le dice al mandatario estadounidense que está convencido de que los esfuerzos hacia un “nuevo futuro” entre Corea del Norte y EE.UU. seguramente llegarán “a buen puerto”, y se mostró confiado en que la cumbre de Singapur, que ambos sostuvieron hace un mes, haya sido el inicio de un proceso “significativo”.

“Deseando que la confianza y confidencias invariables en su excelencia sigan fortaleciéndose en el futuro para tomar acciones prácticas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho”, reza la carta.

Deseando que la confianza y confidencias invariables en su excelencia sigan fortaleciéndose en el futuro para tomar acciones prácticas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho”, dice la carta del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, enviada al presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Además, plantea la posibilidad de avanzar en la organización de una “próxima reunión” después de la reunión realizada el pasado 12 de junio entre Trump y Kim en Singapur.

Trump publica esta misiva luego de que hubiera algunos desencuentros entre Washington y Pyongyang como sucedió durante la visita a Corea del Norte del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, los días 6 y 7 de julio. En esa oportunidad Kim no recibió al funcionario y se especuló con un enfriamiento de las relaciones.

En un comunicado emitido el viernes después de un encuentro entre Pompeo y Kim Yong-chol, el brazo derecho de Kim, el país asiático denunció que el jefe de la Diplomacia estadounidense, como si fuera un “gánster” y un “ladrón”, buscaba concesiones unilaterales.

tmv/ktg/myd/hnb

Comentarios