• El momento en el que se produce el lanzamiento de un misil balístico del Ejército de Corea del Norte.
Publicada: domingo, 4 de junio de 2017 23:33
Actualizada: lunes, 5 de junio de 2017 1:47

Corea del Norte, con su más reciente exitoso test de un misil balístico, ha constatado que puede golpear la zona continental de EE.UU. en ‘cualquier momento’.

Esta afirmación la ha dado a conocer este domingo el periódico norcoreano Rodong Sinmun, además de advertir que "si Washington se atreve a provocar a Pyongyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá a EE.UU. a cenizas".

En cuanto a los actos provocativos de Washington, el diario ha mencionado el envío de equipos bélicos alrededor de la península coreana y lo ha calificado de un "farol" y una "acción ridícula y cobarde" que tiene la intención de "asustar" al Gobierno norcoreano.

En reacción a este tipo de medidas estadounidenses, el periódico recalca que la prueba del misil balístico de alcance medio Pukguksong-2, realizado el 21 de mayo, ha probado la capacidad del país para alcanzar el suelo estadounidense.

Si Washington se atreve a provocar a Pyongyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá a EE.UU. a cenizas", ha afirmado el periódico norcoreano Rodong Sinmun.

 

Asimismo, recomienda al presidente estadounidense, Donald Trump que "renuncie a su política hostil" hacia Corea del Norte para que no tenga que enfrentar cualquier acción nuclear de Pyongyang.

"La capacidad de lanzamiento de un ataque nuclear de Corea del Norte contra EE.UU. aumentan a una velocidad cada día mayor", ha resaltado el diario.

Las amenazas de Pyongyang contra Washington cada vez adquieren un carácter más real si se tiene en cuenta que el país asiático no cesa de realizar test misilísticos, que, conforme a expertos, en gran medida se llevan a cabo para mostrar músculo a EE.UU.

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarle de sus armas nucleares para luego poder ejecutar un cambio de Gobierno en Corea del Norte.

myd/ncl/fdd/hnb

Commentarios