Además, han condenado la ineficacia del Gobierno durante el naufragio del buque surcoreano Sewol, suceso que se saldó con 304 muertos en abril de 2014.
El portavoz de la Confederación Coreana de Sindicatos (KCTU, por sus siglas en inglés), Park Seong-shik, ha señalado que más de 30.000 personas han denunciado, por segundo día consecutivo, las políticas que reducirán los salarios, la seguridad en el empleo y los beneficios de la jubilación para los empleados estatales.

Los manifestantes se han congregado en la plaza localizada frente al Ayuntamiento de Seúl y han coreado consignas contra el Gobierno conservador de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.
“Estamos para probar que los que ahora están en el poder no se podrán mantener en el mismo, si siguen atropellando los derechos de los trabajadores”, ha afirmado el presidente de la KCTU, Han Sang-goon.
Los trabajadores sindicalizados planean unirse a los grupos de apoyo a los familiares de las víctimas del desastre de Sewol para emprender otra protesta la noche de este sábado.
Decenas de personas resultaron heridas el pasado sábado en un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes que pedían una nueva investigación sobre la reacción del Gobierno ante el hundimiento del mencionado buque.
El hundimiento del Sewol, ocurrido el 16 de abril de 2014, se considera la mayor tragedia humana en décadas en Corea del Sur, y mantuvo al país durante meses en un estado de luto.
bhr/anz/mrk
