33 personas, entre ellos nacionales y los mismos propietarios de la empresa Odebrecht, fueron los que la Fiscalía General de la Nación les imputo cargos por corrupción.
Entre los imputados hay exfuncionarios y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, los cuales estarían involucrados en sobornos, coimas y favorecimiento.
La Fiscalía también dio a conocer que la multinacional brasileña financió la campaña del excandidato OscarIván Zuluaga y las dos campañas a la presidencia de Juan Manuel Santos.
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro señala que el estado no ha recibido ninguna compensación económica en este caso y que difícilmente lo hagan por que la Fiscalía no actuó a tiempo.
En los últimos días, el FBI de los Estados Unidos sancionó a la empresa Corficolombiana del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, con 80 millones de dólares por participar en el entramado de Odebrecht, sin embargo la justicia Estadounidense no dio a conocer los nombres de las personas que participaron.
Álvaro Altamiranda, Bogotá
glm/hnb