• La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín
Publicada: sábado, 29 de agosto de 2015 17:15
Actualizada: domingo, 30 de agosto de 2015 12:44

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que el viernes venidero los cancilleres de Unasur se reunirán en la capital ecuatoriana de Quito a fin de abordar el tema de la crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia.

"Ya ha sido confirmada la reunión de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para el 3 de septiembre en Quito", informó el viernes Holguín en rueda de prensa en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia.

La crisis de la frontera entre Venezuela y Colombia comenzó cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro ordenó el 19 de agosto el cierre de la frontera de cinco municipios del estado de Táchira con Colombia por 72 horas, a raíz de un ataque achacado a paramiliatares que dejó tres militares y un civil venezolanos heridos.

El miércoles, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, mostró su esperanza de que Colombia y Venezuela solventen el problema fronterizo en un ambiente de amistad y paz.

fdd/ktg/mrk/msf