• Redoblan la seguridad por las elecciones en Colombia
Publicada: sábado, 28 de mayo de 2022 4:46
Actualizada: sábado, 28 de mayo de 2022 20:21

El gobierno colombiano refuerza la seguridad en vísperas de las elecciones presidenciales.

Redoblan la seguridad por las elecciones en Colombia. Más de 300 mil uniformados están desplegados en diferentes ciudades, para garantizar la protección a los votantes y a los candidatos, antes, durante y después de la jornada electoral.

Cerca de 38 millones de colombianos están habilitados para elegir al sucesor del presidente, Iván Duque, en más de 12 mil centros de votación en el país. A pesar de las medidas de seguridad, muchos de los colombianos afirman que no irán a votar ante el temor por posibles actos de violencia.

Por su parte, la defensoría del pueblo ha advertido sobre el aumento del riesgo de orden público en algunos municipios de cara a las elecciones.

Entre tanto, un grupo de expresidentes y políticos de América Latina manifestaron su preocupación por el proceso electoral en Colombia. Condenaron las amenazas y los actos de violencia ocurridos durante la campaña electoral y llamaron a las autoridades del país a no escatimar los esfuerzos para que los comicios se lleven a cabo con normalidad.

El senador, Gustavo Petro, es favorito en todas las encuestas para ganar las elecciones, aunque los mismos estudios señalan que deberá disputar un balotaje el 19 de junio, en el que también lidera la intención de voto.

mrz/mkh