• El presidente de Colombia, Iván Duque, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, 22 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 14 de agosto de 2021 16:10

El número de colombianos iracundos ante la gestión del Gobierno de Iván Duque aumenta significativamente, revela un sondeo.

Una encuesta de la consultora Invamer, publicada el viernes, revela que la mayoría de los colombianos desaprueba la gestión de Duque. De este dato se desprende que la popularidad del mandatario sigue cayendo vertiginosamente a medida que sus políticas de corte neoliberal se van implementado en el país latinoamericano.

Según los resultados del sondeo que abarcó de abril a agosto, entre el 63 y el 67 por ciento de los consultados reprobó la gestión del mandatario, la mayoría se ubicó en Bogotá, la capital, con un 86 por ciento, y en el sur y oeste del país, con un rechazo del 73 por ciento.

Asimismo, el informe demuestra que todos los grupos etarios arrojan una calificación negativa sobre la imagen del jefe de Estado colombiano, sobre todo, los jóvenes le desestiman a Duque más que otros grupos, mientras que en todas las edades la desaprobación resulta mayor que la aprobación.

 

Duque ha recibido duras críticas por su mala gestión de la pandemia del coronavirus que ha costado la vida de numerosos habitantes y agravado la crisis económica, la pobreza y el desempleo.

Asimismo, la represión de la policía colombiana contra las protestas por una polémica reforma fiscal y sanitaria, se consideran un motivo importante en descontento de la población.

sbr/tmv/mkh