• Cuestionan la intervención del Ejército ante protestas en Colombia
Publicada: martes, 4 de mayo de 2021 7:35
Actualizada: jueves, 6 de mayo de 2021 12:57

Ministerio de Defensa de Colombia cuestionó la militarización de Bogotá y reiteró que en la capital no se necesitaba la intervención del Ejército.

Las masivas protestas contra una polémica reforma tributaria en Colombia, han dejado al menos 17 muertos y 800 heridos. Varias organizaciones de derechos humanos tachan de alarmantes las cifras de la violencia policial. Mientras tanto sigue el paro, a pesar de que el presidente Iván Duque retiró su proyecto fiscal.

Las movilizaciones contra la reforma fiscal en Colombia desde el 28 de abril, dejaron al menos 17 personas. Es un balance de la Defensoría del Pueblo.

Aunque la oposición, algunos senadores colombianos y varios grupos pro derechos humanos denuncian un tratamiento de guerra del ejecutivo colombiano contra El paro que siguen los manifestantes.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, justificó la represión por la acción de organizaciones criminales. El mismo secretario de gobierno de Bogotá cuestionó la militarización de la ciudad y aseguró que junto a la alcaldesa reiteraron que en la capital no se necesitaba la intervención del ejército.

Por su parte, las agrupaciones indígenas del país salieron en defensa de los manifestantes y en rechazo a la brutal represión del gobierno de Iván Duque. Le tacharon al mandatario derechista de corrupto e irresponsable y exigieron su dimisión inmediata.

Aunque el presidente Iván Duque anunció este domingo el retiro del polémico proyecto, los indignados contra sus políticas neoliberales no dan el brazo a torcer y siguen con sus marchas y protestas.

El Comité Nacional de Paro del país convocó a todos los sectores a una nueva gran jornada de movilización para este miércoles 5 de mayo.

rtk/tqi