•  “Colombia hace vista gorda con actos terroristas contra Venezuela”
Publicada: domingo, 28 de marzo de 2021 8:15
Actualizada: domingo, 28 de marzo de 2021 19:04

El Gobierno de Colombia es parte constitutiva de la grave situación generada por grupos armados en la frontera con Venezuela y debe actuar, asevera un experto.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV el periodista Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado el reciente ataque armado de grupos criminales colombianos contra la población de La Victoria, en el estado venezolano de Apure, frontera entre ambos países, y la inacción del Gobierno del presidente Iván Duque ante los delitos que cometen estas bandas.

A su juicio, esta postura va a perjudicar al mismo Gobierno colombiano, que es uno de los impulsores de todo lo que se realiza contra Venezuela.  

Es muy difícil entablar un diálogo con un gobierno cerrado, opuesto a cualquier mecanismo legal y normal entre los dos países vecinos”, ha apostillado, aduciendo que no hay ninguna opción para que intervenga ningún organismo con el fin de resolver el problema porque Bogotá ni siquiera reconoce al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

 

Tras enfatizar que Colombia es un Estado tomado por la delincuencia organizada, vinculada con las mafias del narcotráfico y los grupos paramilitares, el analista ha concluido que el panorama no es en absoluto fácil.

El domingo, Maduro advirtió que sus Fuerzas Armadas intensificarían las operaciones para contener las incursiones y los ataques de los paramilitares desde Colombia y pidió “cero tolerancia” para los grupos armados colombianos que pasasen la frontera.

Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para ingresar en Venezuela a fin de derrocar al mandatario venezolano, quien, ante tal coyuntura, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para defender el país bolivariano.

La Cancillería de Venezuela anunció el miércoles que solicitaría ayuda especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante los ataques y acciones terroristas de los grupos armados colombianos.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/mkh