Según informaron el sábado medios locales, tres miembros de la familia del líder social asesinado Álvaro Narváez Daza fueron tiroteados el viernes por unos desconocidos armados que irrumpieron en una finca en el sur de Colombia.
Al respecto, el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz Salamanca, en una entrevista concedida a la agencia española EFE informó que el triple homicidio ocurrió en el mismo sitio en el que el 29 de abril fueron masacrados el citado líder social; su esposa, María Delia Daza Rodríguez; su hijo Cristian Narváez Daza, y una nieta llamada Jenny Katherine López Narváez.
“Anoche [viernes] nuevamente hombres armados irrumpieron en la vivienda y esta vez las víctimas fueron la hermana del líder asesinado, la hija de la mujer y su compañero sentimental”, detalló el alcalde.
#ATENCIÓN
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) October 31, 2020
Una nueva masacre se registra en Mercaderes -Cauca.
El 29 de abril en este mismo lugar, sucedió la masacre del líder social Álvaro Daza y tres de sus familiares. Hoy las personas masacradas son su hija, su hermana y su yerno. #NosEstanMatando #DuqueDeLaCara
Por otro lado, el personero de Mercaderes, Sergio Esteban Muñoz Fernández, informó que la Policía y el Ejército, entre otros, realizarán un consejo de seguridad para “analizar la situación de violencia y tomar las medidas necesarias”.
Las matanzas en Colombia se están acelerando a un ritmo imparable. Según un informe publicado en octubre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 42 masacres han sido perpetradas este año en curso, y eso se suma a los 48 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados.
Ante esta grave crisis, varias organizaciones de derechos humanos han condenado la violencia en Colombia y han instado al Gobierno, presidido por Iván Duque, a cumplir con los acuerdos de paz para combatir la inseguridad en el país y reforzar la protección de los grupos más vulnerables.
shz/anz/mrp/mkh