• Exmiembros de FARC inician su confesión de la verdad del conflicto
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 11:21
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 11:45

Los exmiembros de las FARC llegaron a la Comisión de la Verdad para narrar su verdad sobre el conflicto armado que sostuvieron por muchos años en Colombia.

Este fue uno de los compromisos que se pactó en el acuerdo de La Habana, conocer de primera fuente las causas, elementos y motivos por los que la entonces guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propiciaron una guerra de más de medio siglo.

Sin vacilación y con el compromiso acordado, llegaron los exmiembros de la extinta guerrilla de las FARC para dar a la comisión los pormenores de la guerra. Ellos creen que reconociendo los errores y horrores de la ésta, será la única manera de no volver a repetirla.

La Comisión de la Verdad no es un tribunal de juzgamiento, solo de memoria. Esta comisión exalta el valor y la voluntad por parte del hoy partido de izquierda FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) en su contribución a la verdad.

Esta es una de las muchas instancias donde los ex integrantes de la guerrilla de las FARC revelarán datos de cómo fue el conflicto. Ellos le han pedido a civiles, militares y demás implicados que digan la verdad para que se conozcan más profundamente como fue esta guerra de más de 50 años.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/hnb

Comentarios