• Marcha cultural invade calles de Bogotá contra políticas de Duque
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 9:38

En una nueva jornada de manifestaciones, miles de colombianos se dieron cita en un peculiar concierto callejero para protestar contra el Gobierno de Iván Duque.

Sonido de cacerolas, canciones en grupo y una marea de manifestantes que marchó en el centro y norte de Bogotá, la capital colombiana, para demostrar una vez más su descontento por las políticas del presidente Iván Duque.

Como siempre los principales protagonistas fueron los jóvenes que en esta ocasión contaron con el apoyo de músicos e intérpretes locales que unieron sus voces a la multitud contra el Ejecutivo.

Bajo un fuerte dispositivo policial, los manifestantes caminaron y corearon consignas contras las políticas oficiales y en apoyo a las protestas que se están realizando en el país desde hace más de dos semanas.

Las protestas estallaron en Colombia el 21 de noviembre debido al descontento popular por las severas políticas socioeconómicas de Duque. Los manifestantes reclaman mejoras en diferentes campos y además piden el desmantelamiento y la reconstrucción del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad), tras las fuertes represiones que hasta el momento han dejado al menos cuatro muertos.

Y aunque el Gobierno colombiano aceptó dialogar directamente con los líderes de las protestas nacionales, no obstante, los manifestantes no confían en el Ejecutivo y creen que no cumplirá con sus demandas. Hasta el momento no pretender dejar de mantener activas las calles en plena temporada navideña.

fdd/nii/