• Partidos de la oposición decididos por la paz de Colombia
Publicada: miércoles, 4 de septiembre de 2019 1:53
Actualizada: jueves, 5 de septiembre de 2019 19:26

La oposición política de Colombia se pronunció para mostrar su apoyo incondicional a la paz pese a los últimos brotes de disidencia por algunos miembros de FARC.

La Justicia Especial para la Paz (JEP) ha sacado de esa jurisdicción al grupo que ha reanudado la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), por otro lado la procuraduría suspendió de su cargo como congresista a Jesús Santrich. Todo este suceso ha generado que los partidos de oposición se sientan traicionados por los que decían acompañar el proceso de paz, por eso su total rechazo.

La gran mayoría de los excombatientes de las FARC, como la gran mayoría de la clase política y la ciudadanía de este país le están reiterando al gobierno su compromiso con la paz pese a los incumplimientos.

En la alocución nacional de los partidos opositores al gobierno también rechazan la posición del expresidente Álvaro Uribe, en la cual recomienda al gobierno derrumbar todo el acuerdo de paz y volver a la guerra.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/nii/

Comentarios