• Comienza la comparecencia del partido FARC ante la justicia
Publicada: viernes, 15 de febrero de 2019 9:56
Actualizada: viernes, 15 de febrero de 2019 11:26

En una audiencia a puertas cerrada llegó Rodrigo Londoño, excomandante de la extinta guerrilla de las FARC, a la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Quien fuese en su momento el comandante en jefe de la guerrilla colombiana de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), alias Timochenko, compareció ante la jurisdicción que juzgará los delitos cometidos a lo largo de más de 50 años de conflicto.

En una audiencia a puertas cerrada llegó Rodrigo Londoño, excomandante de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a la Justicia Especial para la Paz (JEP). El hecho demuestra una vez más la voluntad de el partido FARC en no empuñar más las armas.

Desde su creación la Justicia Especial para la Paz ha tenido muchos percances por los que tratan de desacreditarla ya que a ésta deberían acudir todos los actores involucrados en el conflicto.

El lunar por parte del partido FARC ante la JEP es que algunos de sus miembros no se han notificado ante la institución, los entendidos esperan que por el bien del país acudan.

Son 29 los miembros de las FARC que tendrán que rendir audiencia ante la JEP, sin embargo este estamento se encuentra en vilo pues el presidente de la República, Iván Duque, no ha querido sancionar la ley que le de viabilidad jurídica, esperemos que sea así para que se conozca toda la verdad del conflicto armado colombiano.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/mkh

Comentarios