• Continúan los incumplimientos en el posacuerdo con el partido FARC
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 9:59
Actualizada: martes, 12 de febrero de 2019 10:34

La FARC da a conocer que el posconflicto con el Gobierno de Iván Duque, viene cada día desmoronándose por la falta de voluntad para cumplir lo acordado.

Nuevamente, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) sale a desconocer al gobierno cuando dice que viene implementando a cabalidad los acuerdos pactados con ellos, el recién anunciado nuevo Plan de Desarrollo no solo atenta contra el posconflicto sino contra la sociedad civil menos favorecida económicamente.

Otra gran preocupación del partido FARC es la nueva política de seguridad del Gobierno de Iván Duque, en la que se propone crear informantes y permitir el acceso de las armas a los civiles.

Los farianos han enviado una comunicación al consejo de seguridad de las naciones unidas para que tomen cartas en el asunto por las grandes y graves irregularidades que se están cometiendo tanto con ellos como con el país.

Estas denuncias no solo son reiterativas por el partido FARC sino por muchas agremiaciones del país, sin embargo, el gobierno nacional se hace el de los oídos sordos ante este tema, tal y como pasó en el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

akm/mkh

Comentarios