• Colombia marcha por la paz y en contra del terrorismo
Publicada: lunes, 21 de enero de 2019 1:25
Actualizada: lunes, 21 de enero de 2019 8:50

Bajo el lema Colombia unida en contra del terrorismo, miles de ciudadanos marcharon a lo largo del país para rechazar la violencia.

Con camisetas, globos y banderas, miles de colombianos recorrieron las principales ciudades del país en rechazo al atentado contra una academia de la Policía perpetrado el jueves.

En Bogotá, la capital de Colombia, el presidente del país, Iván Duque, asistió a la movilización. Fue una gran marcha que terminó en la histórica Plaza de Bolívar, donde honraron la memoria de las víctimas con un minuto de silencio y batiendo pañuelos blancos.

Finalizada la protesta, se ofreció una eucaristía en la Catedral Primada de Colombia. En la ceremonia religiosa el presidente Iván Duque envió un mensaje a los perpetradores del ataque.

El atentado del jueves en el centro de formación de oficiales de la Policía Nacional fue cometido con un carro cargado con 80 kilos de explosivos y causó la muerte de 21 personas.

El Gobierno responsabilizó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El propio grupo no ha hecho comentarios al respecto.

Duque ha instado a Cuba a capturar a diez dirigentes del grupo que se encuentran en La Habana (capital) para ser extraditados. Sin embargo, la isla ha rechazado esa petición y ha anunciado que actuará en estricto respeto a los protocolos de los diálogos de paz firmados entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

xsh/alg

Comentarios