Los manifestantes se enfrentaron el jueves con la Policía cerca de la Universidad Distrital de Bogotá, donde lanzaban piedras y cócteles molotov contra los agentes antidisturbios que respondieron con gases lacrimógenos.
La Policía cerró algunas avenidas y autopistas que conducían hacia el claustro para contener la protesta. No se registró ningún herido en los choques.
Trump visitará Colombia después de atender, el 13 y 14 de abril, la cumbre de las Américas en Lima, la capital de Perú. Este viaje se considera como el primero del magnate neoyorquino a América Latina. La Casa Blanca confirmó el jueves esta visita.
El presidente espera reunirse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras”, confirma la Casa Blanca.
“El presidente espera reunirse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras”, comunicó.
El anuncio de la visita del presidente estadounidense a Lima para acudir a la VIII Cumbre de las Américas también ha generado polémicas en Perú.
msm/ktg/hnb
