El hallazgo lo hicieron miembros de la Policía Antinarcóticos en la zona de La Isla, que forma parte de Tumaco, cuando buscaban laboratorios para la producción de cocaína y se encontraron con tres escondites en los que había sido depositado el arsenal acondicionado en bidones de plástico.
Según la Policía, del lugar han sido extraídas 220 granadas, entre ellas 122 para mortero, 26 para cohetes RPG, 54 para fusil y el resto de fragmentación, algunas de fabricación rusa. También han sido encontrados 437 explosivos de diferente tipo, tres cañones de ametralladoras, 200 kilos de nitrato de potasio, 250 detonantes para bombas, 1200 metros de cordón detonante y 350 cartuchos para fusil, ha detallado este sábado en un comunicado la Armada Nacional.
La información señala que el arsenal al parecer pertenece a un grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderada por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, que opera en la zona rural de Tumaco donde controla cultivos ilícitos.
lvs/rha/ask/rba
