• Incendio provocado en instalaciones petroleras de Quifa
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2015 4:54
Actualizada: miércoles, 20 de mayo de 2015 5:31

Las compañías petroleras, la estatal colombiana Ecopetrol y la privada canadiense Pacific, denunciaron el martes actos violentos contra los complejos Rubiales y Quifa, en el municipio de Puerto Gaitán, sito en el departamento de Meta, centro de Colombia.

En un comunicado conjunto, ambas operadoras expresaron su rechazo a las agresiones cometidas por personas aún no identificadas, que dañaron "parte de la infraestructura petrolera destinada a la producción de crudo, que se ha visto afectada en cerca de 2600 barriles el día de hoy en campo Quifa".

Entre tanto, tres Juntas de Acción Comunal de la zona aseguraron que sus miembros no han tomado parte en los demandes en los campos petroleros, que según fuentes locales, incluyen ataques con bombas molotov y quema de vehículos.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) también negó cualquier participación en los hechos e indicó que un escuadrón policial atacó a las comunidades rurales de Puerto Gaitán que realizan desde el lunes manifestaciones en contra de la empresa Pacific para exigir la reposición de trabajadores despedidos.

ncl/ktg/nal