• La vacuna iraní contra el nuevo coronavirus, denominado COVIRAN Barekat.
Publicada: lunes, 14 de junio de 2021 17:09

El ministro persa de Salud informa que la primera versión iraní de vacuna contra la COVID-19, COVIRAN Barekat, ya tiene la autorización para el uso de emergencia.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, Said Namaki, ha informado que ya se ha emitido el permiso para el uso de COVIRAN Barekat, la vacuna iraní contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 , cuyas sus dosis se empezarán a administrar en la campaña de vacunación general “a partir de la próxima semana”.

Me enorgullece decir que la vacuna iraní es la vacuna menos complicada, más eficaz y más segura del mundo”, ha asegurado, para luego agregar que la incorporación de la vacuna iraní a la colección de vacunas contra el virus temible es un “gran honor” para la República Islámica.

Destacando la postura brillante de Teherán en la lucha contra la enfermedad mortal, Namaki ha confirmado que todos los iraníes en el país serán vacunados hasta el fin del otoño.

 

En otra parte de sus declaraciones, el ministro persa de Salud ha anunciado que la vacuna Soberana 02, otra vacuna contra la COVID-19, que es el fruto de la cooperación entre Teherán y Habana obtendrá el permiso para su uso de emergencia a principios de la próxima semana.

La vacuna COVIRAN Barekat, desarrollada por la compañía farmacéutica Shifa Pharmed, que trabaja bajo la supervisión de la Orden Ejecutiva del Imam Jomeini (EIKO, por sus siglas en inglés), comenzó su fase 3 de estudio el pasado 25 de abril.

De hecho, es una vacuna inactivada, que funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al nuevo coronavirus, sin causar alguna enfermedad grave.

Según confirman las autoridades pertinentes, hasta el momento no ha habido ningún efecto secundario por la inoculación del fármaco.

El avance en la producción de la vacuna iraní se produce mientras el país persa sufre presiones y sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, que han dificultado la lucha que está llevando a cabo Teherán contra el coronavirus.

shz/rba