• Más compañías iraníes realizan estudios para producir vacunas
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 0:27
Actualizada: lunes, 19 de abril de 2021 1:09

Una empresa farmacéutica iraní anunció que trabaja en la producción de una nueva vacuna contra el coronavirus, llamada Osvid-19, la cual está en fase preclínica.

Tras inoculaciones como Fajra, CovIran Barekat y Razi, dos compañías iraníes anunciaron su cooperación para la producción una vacuna que está en su fase preclínica y en unos meses entrará a la fase clínica, la Osvid-19.

En Irán presentaron la línea de producción de viales para la inyección de vacunas, dando prioridad a una vacuna contra la COVID-19, que los científicos iraníes están desarrollando, conocida como Osvid-19. Es un trabajo conjunto de la compañía farmacéutica Osvah y el centro de biotecnología de Alborz Paya Cell Tech.

El equipo está compuesto por 20 especialistas, que incluyen médicos, veterinarios, especialistas en ciencias básicas, ingeniería química y viróloga. Hasta el momento, unos 8 millones de dólares se han dedicado a este proyecto, no obstante, esta cifra podría crecer en las próximas fases de la investigación.

Los productores dijeron que la vacuna se inyectará a las personas mayores de 15 años, no obstante, están desarrollando estudios para producir una vacuna para todas edades.

Samaneh Kachui, Teherán

fmd/hnb