• Vacuna iraní COV-Irán Barekat, más efectiva de lo esperado
Publicada: domingo, 30 de mayo de 2021 16:12
Actualizada: domingo, 30 de mayo de 2021 17:59

En rueda de prensa, se informó los avances de los ensayos clínicos de la vacuna persa, COV-Irán Barekat, y aseguran que es más inmunizante de lo que esperaban.

Los responsables de la vacuna iraní contra el coronavirus dijeron que los ensayos clínicos de la tercera fase, mostraron que ha sido COV-Irán Barekat más inmunizante de lo esperado y pidieron al ministerio de Salud emitir el permiso para su uso en el país.

Según el director del Grupo de Investigación COV-Irán Barekat, actualmente tienen dos líneas de producción de la vacuna en el instituto público Shifa Pharmed, y han producido un millón de dosis de la misma. Añadió que, después de realizar los procesos legales, serán puestas a disposición del ministerio de Salud de Irán.

COV-Irán Barekat, no es la única vacuna desarrollada por los expertos iraníes, a pesar de las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. al país persa, las compañías farmacéuticas locales están produciendo otros fármacos contra la letal enfermedad, algunos de los cuales son Razi COV-Pars y Pasteur.

jpb/mkh