• Irán inaugura su mayor centro de vacunación contra la COVID-19
Publicada: lunes, 17 de mayo de 2021 15:19

Inauguraron oficialmente el centro más grande de vacunación contra la COVID-19 de Irán en el Centro Comercial Iran Mall en Teherán (la capital).

El centro más grande de vacunación contra la COVID-19 abrió sus puertas a los mayores de 75 años para proceder a su inmunización. Se trata de un proyecto del Centro Comercial Iran Mall, que se dice que es el complejo comercial, cultural, deportivo y de entretenimiento más grande del mundo, pues ocupa un espacio de 27 hectáreas.

Según el Ministerio de Salud, el sábado fueron inoculadas, en todo el país, 162 000 vacunas y, en las próximas dos semanas, la vacunación diaria alcanzará a 500 000 personas.

El viceministro iraní de Salud, Iray Harirchi, aseguró que, en unas dos semanas, se reducirá el número de vacunaciones en los centros sanitarios de las grandes ciudades, y solo se llevarán a cabo en centros grandes, como Iran Mall, salones de deporte, mezquitas y vehículos pertenecientes a estos lugares.

Irán importó el domingo 2 400 000 vacunas. Además, para los mayores de 65 años y para aquellos que sufren enfermedades concretas existen, conforme a las autoridades, bastantes vacunas, a lo que se suma el hecho de que se producirá gradualmente una vacuna de producción nacional.

Samaneh Kachui, Teherán.

mag/rba