• New Shepard, el cohete que se lanzó al espacio y regresó a la Tierra de forma vertical sin ningún daño.
Publicada: jueves, 26 de noviembre de 2015 16:12
Actualizada: jueves, 26 de noviembre de 2015 18:04

Una empresa espacial en EE.UU. logró el primer aterrizaje vertical de una nave suborbital sobre la Tierra sin daños.

 Se trata de New Shepard, el cohete que la empresa norteamericana Blue Origin lanzó al espacio y tuvo un regreso sin ningún daño al mismo lugar de su despegue, en el pueblo de Van Horn, en Texas, algo que abre la puerta en el futuro para la reducción de costos.

La separación en el espacio de la cápsula de la tripulación del módulo de propulsión fue perfecta. Cualquier astronauta a bordo hubiese tenido un muy buen viaje al espacio y un retorno sin contratiempos", según indicó Jeff Bezos, el propietario de la empresa.

La referida empresa especializada en el desarrollo de vehículos y tecnologías para el transporte especial, informó que el New Shepard voló hasta los 100,5 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y luego tuvo “un aterrizaje suave y controlado” de forma vertical, según el comunicado oficial.

"La separación en el espacio de la cápsula de la tripulación del módulo de propulsión fue perfecta. Cualquier astronauta a bordo hubiese tenido un muy buen viaje al espacio y un retorno sin contratiempos", indicó Jeff Bezos, el propietario de la empresa.

Según sus creadores, New Shepard tiene capacidad para seis tripulantes y está pensada para vuelos comerciales de turismo espacial. La energía que contiene es suficiente para llegar al espacio, pero no para poner una nave en órbita. 

myd/ktg/hnb

Comentarios