• Una imagen ilustrativa de un asteroide.
Publicada: domingo, 6 de febrero de 2022 19:27

Un asteroide de gran tamaño tendrá un acercamiento relativamente cercano con la Tierra en los dos próximos días y es “potencialmente peligroso”, anuncia la NASA.

De acuerdo con los datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su acrónimo en inglés), este nuevo asteroide tiene entre 67 y 150 metros de diámetro y pasará relativamente cerca de la Tierra el próximo 8 de febrero.

Así, el objeto espacial, denominado 2007 UY1, se acercará a una distancia de más de cinco millones de kilómetros, lo que equivale a unas 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Aunque parezca enorme, la distancia no es tan grande en dimensiones espaciales.

El asteroide podría compararse por su tamaño con un Boeing 747, cuya envergadura es de unos 60 metros, o con un campo de fútbol, que mide hasta 120 metros de largo. Sin embargo, su acercamiento no representa ninguna amenaza de colisión con nuestro planeta.

Debido a la órbita del asteroide, se esperan nuevos encuentros con este cuerpo celeste en el futuro, pero las distancias que lo separarán de la Tierra podrían diferir en las siguientes ocasiones. 

 

mmo/ftn/rba