• NASA estudia reacción humana a un posible hallazgo de la vida extraterrestre.
Publicada: martes, 28 de diciembre de 2021 0:44

La NASA contrata a 24 teólogos para estudiar cómo reaccionarían las religiones ante un posible descubrimiento de vida extraterrestre.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su acrónimo en inglés), junto con el Centro de Investigación Teológica (CTI, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Princeton (EE.UU.), ha reclutado a 24 teólogos como parte de sus esfuerzos para determinar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre.

En una declaración publicada en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, el reverendo Andrew Davison, teólogo de esta universidad y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford (el Reino Unido), afirma que a lo largo de su investigación hasta el momento ya ha podido comprobar “la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares” de los últimos 150 años.

El año próximo, Davison publicará un libro titulado ‘Astrobiología y doctrina cristiana’, en el que cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta del CTI y la NASA, informó recientemente The Times.

 

Con el apoyo de la NASA, el CTI espera que se publiquen más estudios en libros y revistas sobre el tema para seguir respondiendo a los cuestionamientos que implicarían para la humanidad encontrar vida en otro planeta.

ftn/hnb