• Imagen ilustrativa de un ovni.
Publicada: lunes, 14 de junio de 2021 9:32

Intentar contactar con extraterrestres podría resultar “extremadamente peligroso”, e incluso poner fin a la vida en la Tierra, advierte el físico Mark Buchanan.

En un artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post, el renombrado científico ha señalado que las civilizaciones extraterrestres serían “mucho más avanzadas” que nosotros, ya que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el Sol.

Probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y, posiblemente, colonizar la galaxia”, sostiene el experto.

En cuanto a la razón de no haber encontrado aún pruebas de la existencia de extraterrestres, Buchanan opina que los alienígenas serían tan ajenos a nosotros que “sencillamente no podemos interactuar con ellos”, o podría ser que hayan optado por mantenerse en silencio para evitar una catástrofe.

 

Al respecto, el astrónomo John Gertz aboga por introducir leyes y acuerdos internacionales que prohíban a los individuos o Estados establecer contactos con extraterrestres, ya que, a su juicio, este tipo de intentos deberían contemplarse como “un peligro imprudente para toda la humanidad”, por lo que deberían acarrear consecuencias penales.

Estas advertencias se producen en un momento en que diversas agencias estadounidenses vienen investigando reportes sobre presuntos avistamientos de ovnis registrados por militares de EE.UU.

El Gobierno norteamericano planea publicar el mes en curso un reporte al respecto en el que, según han adelantado algunos medios, no confirmará tener pruebas de actividad extraterrestre.

msm/ctl/mkh