• El planeta Venus. (Foto: NASA)
Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 1:32

La NASA anunció el envío de dos misiones a Venus por primera vez en más de 30 años, a fin de estudiar cómo se convirtió en “un mundo infernal”.

El miércoles, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) informó de dos misiones estadounidenses a Venus, posiblemente el primer planeta habitable en el Sistema Solar, en las que estudiarán cómo se convirtió en un invernadero en el que no puede existir vida.

“Tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal, cuando tiene tantas otras características similares al nuestro, y puede haber sido el primer mundo habitable en el sistema solar, con un océano y un clima como la Tierra”, indicó en un comunicado.

Asimismo, detalló que la primera misión, DAVINCI+, analizará la atmósfera y la segunda, VERITAS, mapeará la superficie del planeta, agregando que se trata de los proyectos ganadores de la competición Discovery 2019, cada uno de los cuales recibirá alrededor de 500 millones de dólares de financiación.

 

La última vez que una misión especializada fue lanzada a Venus fue en 1990, cuando el aparato Magellan, también de la NASA, orbitó alrededor del planeta hasta el 13 de octubre de 1994.

mdh/anz/mkh