• La lluvia de estrellas llamada “Las Gemínidas”.
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 2:50
Actualizada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 3:53

Una lluvia de estrellas iluminará el cielo de casi de todo el continente americano entre el 7 y el 17 de diciembre.

El cielo de casi todo el continente americano será iluminado por rayos fugaces de luz (o “meteoros” de pequeñas partículas, o “meteoroides” que se queman cuando se sumergen en la atmósfera). Será la última lluvia de estrellas del año 2019.

La lluvia de meteoros se llama “las Gemínidas” y se trata de una de las lluvias de estrellas más intensas y espectaculares que se registran en esta época del año. Es recomendable observarlas lejos de las zonas urbanas.

Este fenómeno, junto con las Perseidas y las Cuadrántidas, es uno de los más copiosos de cada año, pues caen del firmamento más de 120 meteoros por hora, unos tres por minuto.

 

México podrá ser uno de los países desde donde mejor se aprecien las lluvias. Según Televisa, los días 11, 12 y 13 de diciembre serán de mucha actividad en el cielo nocturno mexicano.

Sobre el origen de la maravilla, algunos investigadores creen que las Gemínidas en realidad formaban parte del asteroide rocoso conocido como 3200 Faetón, que pasa más cerca del Sol que cualquier otro asteroide identificado y a medida que se acerca al sol, se va descamando, según conforme la Nasa

nkh/nii/

Comentarios