• NASA exhibe trajes que serán usados en un futuro viaje a la Luna
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 7:27
Actualizada: jueves, 17 de octubre de 2019 10:35

La NASA ha presentado nuevos trajes especiales para su programa Artemis, que tiene como objetivo enviar a la primera mujer a la Luna para el año 2024.

Los dos trajes, denominados ‘xEMU’, presentados recientemente en la sede de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA), gozan la “flexibilidad y la maniobrabilidad”, dos rasgos esenciales para que los astronautas se muevan más fácilmente en sus misiones espaciales.

“Tendrán total capacidad para realizar cualquier tarea que se requiera, o experimento. Es increíble lo que estos nuevos modelos permiten, muy distintos a los trajes del pasado”, según explicó el jefe de la agencia, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa en Washington, la capital de EE.UU.

Los nuevos trajes son similares a los utilizados en la Estación Espacial Internacional (EEI), aunque ha sido mejorado para brindar una mayor comodidad, ajuste y movilidad en los viajes hacia otro planeta o la Luna, como se está previsto en el Programa Artemisa.

Tendrán total capacidad para realizar cualquier tarea que se requiera, o experimento. Es increíble lo que estos nuevos modelos permiten, muy distintos a los trajes del pasado”, según explicó el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, sobre nuevos trajes espaciales.

Traje espacial presentado por la NASA, se puede adaptar a los astronautas de casi cualquier tamaño, tanto paras los hombres como las mujeres.

 

De acuerdo con información de la página Web de la NASA, los nuevos trajes espaciales, además de ser muy flexibles, fueron construidos con una variedad de piezas de diferentes tamaños, que se pueden ajustar en el hombro, lo que permite a astronautas con complexión diferente adaptarlo cómodamente.

“Podemos adaptarnos desde el primer percentil femenino al 99 del percentil masculino”, ha explicado Amy Ross, diseñadora de trajes espaciales de la agencia espacial estadunidense.

LEER MÁS: La NASA anuncia el primer envío a la Luna de una mujer para 2024

Entre los dos trajes presentados, uno de tela naranja será utilizado por los astronautas cuando estén dentro de una nave espacial y utilizarán otro mayormente blanco cuando se encuentren en la superficie lunar.

“Los nuevos trajes hacen mucho más fácil caminar, doblarse y acuclillarse mientras se camina por la superficie lunar”, ha agregado Ross.

myd/lvs/mkh

Comentarios