• Descubren 83 agujeros negros formados hace 13 000 millones de años.
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 19:02

Un grupo de científicos halla agujeros negros supermasivos formados hace unos 13 000 millones de años, cuando el cosmos tenía menos del 10 % de su edad actual.

“Es notable que objetos densos masivos pudieran formarse tan pronto después del Big Bang”, dijo Michael Strauss, profesor de Ciencias Astrofísicas en la Universidad de Princeton (EE.UU.), y coautor del estudio en un informe publicado ayer miércoles.

El equipo de los astrónomos encontró 83 cuásares del universo temprano alimentados por agujeros negros supermasivos.

“Comprender cómo se pueden formar los agujeros negros en el universo temprano y qué tan comunes son es un desafío para nuestros modelos cosmológicos”, añadió Strauss.

Es notable que objetos densos masivos pudieran formarse tan pronto después del Big Bang”, declaró Michael Strauss, profesor de Ciencias Astrofísicas en la Universidad de Princeton (EE.UU.), y coautores del estudio.

Según el informe, el descubrimiento fue posible gracias al uso del instrumento HSC (Hyper Suprime-Cam), instalado en el Telescopio Subaru del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, que está situado el monte Maunake de Hawái (EE.UU.).

nlr/ctl/fmd/rba

Comentarios