• Un prototipo de muro fronterizo en la frontera entre EE.UU. y México, en Tijuana, México, 27 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 16:59

Un videojuego revierte la narrativa de la construcción del muro fronterizo de EE.UU. con el tema de un muro mexicano para evitar el cruce de los estadounidenses.

“Ahora no es el momento para que la política o las consideraciones financieras nos impidan asegurar y proteger de inmediato a los ciudadanos de México”, expresó Ubisoft, una compañía de videojuegos francesa.

El nuevo videojuego llamado The Division 2 hecho por Ubisoft tiene como estrategia de venta revertir la narrativa de la construcción del muro fronterizo. En la campaña se ironiza con el tema y afirma que México levantará el muro para evitar que los estadounidenses crucen.  

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también hizo referencia a una caravana de ciudadanos estadounidenses que intentan ingresar al país; una referencia clara a la caravana de migrantes centroamericanos que se usó como una amenaza inminente para impulsar la agenda política del muro en la frontera.

La compañía francesa afirmó además que The División 2 seguiría siendo apolítico, pero con los recientes sucesos sobre la migración de centroamericanos a EE.UU. se deja en entrevisto tal afirmación.

Ahora no es el momento para que la política o las consideraciones financieras nos impidan asegurar y proteger de inmediato a los ciudadanos de México”, expresó Ubisoft, una compañía de videojuegos francesa.

nlr/rha/tmv/rba

Comentarios