“Ahora no es el momento para que la política o las consideraciones financieras nos impidan asegurar y proteger de inmediato a los ciudadanos de México”, expresó Ubisoft, una compañía de videojuegos francesa.
El nuevo videojuego llamado The Division 2 hecho por Ubisoft tiene como estrategia de venta revertir la narrativa de la construcción del muro fronterizo. En la campaña se ironiza con el tema y afirma que México levantará el muro para evitar que los estadounidenses crucen.
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también hizo referencia a una caravana de ciudadanos estadounidenses que intentan ingresar al país; una referencia clara a la caravana de migrantes centroamericanos que se usó como una amenaza inminente para impulsar la agenda política del muro en la frontera.
La compañía francesa afirmó además que The División 2 seguiría siendo apolítico, pero con los recientes sucesos sobre la migración de centroamericanos a EE.UU. se deja en entrevisto tal afirmación.
Ahora no es el momento para que la política o las consideraciones financieras nos impidan asegurar y proteger de inmediato a los ciudadanos de México”, expresó Ubisoft, una compañía de videojuegos francesa.
THIS JUST IN. Mexico responds to the deteriorating situation in the US. pic.twitter.com/xassgLoXLF
— The Division 2 (@TheDivisionGame) March 6, 2019
nlr/rha/tmv/rba
