• Imágenes captadas por el Rover Curiosity de la NASA de la superficie de Marte muestran un objeto brillante no identificado en el planeta.
Publicada: sábado, 1 de diciembre de 2018 19:10

Científicos han detectado un inusual objeto brillante en la superficie de Marte que podría tratarse de un meteorito.

Aún se desconoce la naturaleza del objeto, apodado ‘Little Colonsay’, cuyas imágenes fueron capturadas por el robot explorador Rover Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

“El equipo de planificación cree que podría tratarse de un meteorito debido a su brillantez. Pero las apariencias pueden engañar, y la prueba solo provendrá de un análisis químico”, ha señalado al respecto la especialista Susanne Schwenzer, según publicó el miércoles la página de la NASA.

El equipo de planificación cree que podría tratarse de un meteorito debido a su brillantez. Pero las apariencias pueden engañar, y la prueba solo provendrá de un análisis químico”, ha señalado al respecto la especialista Susanne Schwenzer.

 

La experta confirma que enviarán el Curiosity al lugar del hallazgo para investigar la zona con ayuda de herramientas especiales.  

msm/nii/

Comentarios