• La avispa bautizada como Clistopyga crassicaudata.
Publicada: lunes, 9 de julio de 2018 17:56
Actualizada: martes, 10 de julio de 2018 0:10

Los investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia, descubrieron una nueva especie de avispa que llama la atención por sus temibles características.

Tal como recogió el sábado el periódico español ABC, se trata de una especie de avispa parasitoide hallada en el Amazonas, y bautizada como Clistopyga crassicaudata.

Su gran particularidad es que posee un enorme aguijón con el que no sólo pica con veneno a sus víctimas, sino que además inyecta sus propios huevos.

Según el estudio, en el que colaboraron especialistas españoles, colombianos y venezolanos, una vez que pica a las arañas y las paraliza, introduce estos huevos que, después de incubar, se comen a su presa desde su interior.

“He estudiado las avispas parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz”, explicó el profesor de Investigación de Biodiversidad Ilari E. Sääksjärvi.

He estudiado las avispas parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz”, dice el profesor de Investigación de Biodiversidad Ilari E. Sääksjärvi, en alusión del descubrimiento de una especie de avispa.

 

alg/ctl/mkh/rba

Commentarios