• Teléfono móvil Samsung Galaxy Note 7.
Publicada: miércoles, 7 de diciembre de 2016 2:56

La compañía electrónica surcoreana Samsung parece haber encontrado la causa de las frecuentes explosiones del teléfono Galaxy Note 7.

Según el portal CNET, los ingenieros de la compañía Instrumental desmontaron el dispositivo y constataron que la batería disponía de poco espacio.

Esto es un inconveniente porque, al cargarse, las baterías aumentan un poco su tamaño, por lo que es necesario un 10 % de espacio extra. En este modelo la batería está insertada en una ranura de 5,2 milímetros de grosor con poco espacio alrededor.

"Si a eso se añade la presión causada por el uso diario, el riesgo de explosión aumenta", afirma Anna Shedletsky, encargada del estudio.

Además, la batería es excesivamente fina. Una batería de teléfono está compuesta de capas positivas y negativas aisladas con separadores que evitan el contacto, por lo que es posible que Samsung haya utilizado separadores demasiado delgados, muestra el informe publicado el lunes.

 

Previamente el gigante tecnológico surcoreano Samsung pidió a los propietarios de cualquiera de las versiones del teléfono inteligente Galaxy Note 7 que lo apagaran y no lo utilizaran.

El 10 de octubre Samsung suspendió la producción del teléfono inteligente Galaxy Note 7, de acuerdo con las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y China, después de un caso de incendio de un dispositivo a bordo de un avión de la compañía aérea estadounidense Southwest Airlines, cuyos pasajeros fueron evacuados debido al incidente.

fdd/lvs/nii/