En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional, Eduardo Luque, ha dicho que EE.UU. primero intentó doblegar a Rusia y a través de la guerra de Ucrania y ahora pretende doblegar a China, porque en este momento China es auténticamente la fábrica del mundo.
De acuerdo con Luque, Estados Unidos ya es un imperio que se está cayendo y China, un país potente que toma las riendas políticas y económicas del mundo.
“EE.UU. está presionando continuamente a China por el tema de Taiwán y llevar el mundo a un punto de confrontación terrible y esto es el objetivo principal de EE.UU. es crear conflictos”, ha declarado al respecto.
Estados Unidos, junto con Canadá y Corea del Sur, llevaron a cabo el 14 de septiembre un simulacro de un día en el mar Amarillo.
En este sentido, el gigante asiático anunció que China y Arabia Saudí lanzarán un ejercicio de entrenamiento naval conjunto en octubre en la provincia sureña de Guangdong. La práctica se centrará en operaciones marítimas antiterroristas en el extranjero e incluyen diversos ejercicios de tácticas.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/hnb