• El presidente de China, Xi Jinping, en un desfile militar.
Publicada: jueves, 1 de junio de 2023 2:09

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó al alto mando del Consejo de Seguridad estar en alerta y prepararse para el peor de los escenarios.

“Debemos estar preparados para el peor de los casos y los escenarios extremos, ser conscientes de los peligros potenciales. Estar listos para resistir la gran prueba de los fuertes vientos, las aguas agitadas e incluso las tormentas peligrosas”, advirtió Xi Jinping.

La complejidad y gravedad de los problemas de seguridad nacional que enfrenta China se incrementaron drásticamente, afirmó el mandatario citado por la prensa local, que reproduce un texto original del diario estatal China Daily.

Ante las circunstancias desafiantes que afronta el país se requieren esfuerzos para modernizar y mejorar la capacidad de la seguridad nacional, aseguró el presidente de China, Xi Jinping, durante una reunión interna del Partido Comunista (PCCh).

 

El Jefe de Estado chino instó a la plana mayor del gigante asiático que será muy importante ser conscientes de las circunstancias complicadas y desafiantes a las que se enfrenta la seguridad nacional, al tiempo que llamó a comprender correctamente los principales problemas que afronta el país.

La nación debe esforzarse en modernizar su sistema y capacidad de seguridad nacional, y prepararse para el combate real y para enfrentar problemas prácticos, remarcó el mandatario asiático.

El Partido subrayó la necesidad de estar preparados para afrontar escenarios peores y extremos, y estar listos para soportar fuertes vientos, aguas turbulentas e incluso peligrosas tormentas. 

La reunión instó a realizar esfuerzos para salvaguardar la seguridad política y mejorar la gobernanza de la seguridad de los datos de Internet y de la inteligencia artificial. 

China necesita un nuevo patrón de desarrollo con una nueva arquitectura de seguridad, concluyó Xi. 

ynr/hnb